Transferencias de Funciones a los Gobiernos Locales  
 
07
Nov 08


Los Planes Anuales de Transferencias de competencias a los Gobiernos Locales tienen previsto transferir  fondos, programas y proyectos entre ellos la transferencia de la atención primaria de la salud, proyectos de infraestructura social entre otros. Para este efecto, los gobiernos locales deben cumplir previamente con los requisitos que establece la Ley del Sistema de Acreditación,

¿Estima usted, que las municipalidades han cumplido con las exigencias que señala la Ley para su acreditación, a fin de recibir las transferencias de competencias y si fuera así, estarán preparadas para asumir estas nuevas responsabilidades?

5 Comentario(s)
Publicado por: EugeneMouth
27
Abr 17
Publicado por: PEDRO
24
Sep 12
Asi como la computadora es una maquina que dificilemnete tiene errores y los errores biene mas por el operador. De la misma forma, creo que el error es tener personas que carecen de valores y etica profesional, y lo unico que prima es su interes personal. Deberia implementarse la Carrera Publica para exigir a los funcionarios Publicos que trabajen como debe ser y dejar abajo tanta burocracia politica, que lo unico que hace es malgastar los recursos que es de todos los Peruano. No entiendo como las Direcciones Regional de Educacion de Tumbes, casa a una docente que esta en el 4to NIvel de la CPM para poner en su lugar a una profesora que postulo tres veces a la CPM y en todas jalo con nota menos de 10. o pongan de acompañantes de maestras a personas que nunca trabajaron de maestras.
Publicado por: Carlos Gutierrez
31
Ene 12
Definitivamente, lo primero que se tiene que hacer antes de transferir algun programa o función a un gobierno local, se debe capacitar a los funcionarios. Si no sucede lo que esta sucediendo; no se programa, no se evalua y no hay resultados. El gobierno central año a año destina recursos a las regiones y a los municipios y los problemas y necesidades siguen siendo los mismos. Esto quiere decir que el problema es del recurso humano que no esta capacitado ni preparado para asumir esta tarea. Para trabajar en la administración pública. requisito principal para contratar y evaluar al trabajador debe ser en base al factor desempeño, capacidad de solucionar los problemas.
Publicado por: BETZABETH
20
Abr 11
A mi parecer creo que el gobierno central tiene que pensar bien lo que va hacer, ya que las municipalidades son entidades que no tienen un control, que en la mayoria de los casos no cumplen con su PACC, POI, asimismo los funcionarios designados por el titular son personas incapaces de poder gastar adecuadamente los recursos. Por lo tanto tenemos en primer luigar que poner un orden y control en las entidades del gobierno local como regional
Publicado por: jorge
17
Feb 10
Lo que todos sabemos es que las municipalidades son las mas des implementadas en el Perú, de otro lado la mayoría no cuentan con el SIAF y por último carecen de recursos humanos capaces de poder siquiera generar planillas. Estoy completamente de acuerdo con la des centralización, pero señores del Gobierno Central sean mas realistas y no contribuyan o pretendan a que el proceso fracase.
Escribir un Comentario
Nombre:
Email:
  
Ingrese el código que se visualiza en la imagen

Comentario
Del Autor
Mario Ricardo Vera Novoa
Director de la Revista Actualidad Gubernamental
Ex - Funcionario de carrera de la Municipalidad Metropolitana de Lima
Director General de la Oficina de Administración Tributaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Contador General de la Caja Municipal de Crédito Popular de Lima.
Consultor y Expositor del Proyecto de Desarrollo de Gestión Municipal del Ministerio de la Presidencia.
Docente y/o Expositor en Diplomados de Gestión Municipal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villarreal, , San Juan Bautista, Herminio Valdizan, Colegio de Abogados de Lima, Cusco, Junín, Cono Norte, INICAM, INFOPERU.
Docente de la Escuela de Formación Municipal y de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.
Ha brindado Capacitación y Asistencia Técnica a más de 250 municipalidades Provinciales y Distritales del país.
Consultor y asesor y expositor de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
Docente de INFOPERU.
Director de la Escuela de Formación Municipal.
Asesor y Consultor de diversas municipalidades de Lima y Provincias, Autor de diversas publicaciones en el sector público.
Entradas Recientes
Archivos
 
Octubre 2018
Mayo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Abril 2015
Abril 2014
Junio 2013
Febrero 2011
Diciembre 2008
Noviembre 2008