Comentarios y críticas a la Ley N° 30036, "Ley que regula el Teletrabajo"  
 
25
Jun 13


La Ley N° 30036, "Ley que regula el Teletrabajo", tiene por objeto regular el teletrabajo, como una modalidad especial de prestación de servicios caracterizada por la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC), en las instituciones públicas y privadas, y promover políticas públicas para garantizar su desarrollo.

La  reciente Ley publicada el 05 de junio del 2013, nos dice sobre el teletrabajo que este “(…) se caracteriza por el desempeño subordinado de labores sin la presencia física del trabajador, denominado teletrabajador, en la empresa con la que mantiene vínculo laboral, a través de medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos, mediante los cuales se ejercen a su vez el control y la supervisión de las labores.

Al respecto, existen muchas opiniones a favor y en contra que detallan los beneficios o perjuicios que la aplicación de esta modalidad puede conllevar al interior de la Administración Pública, por ejemplo para el caso de beneficios se señala el ahorro de recursos, el beneficio a los discapacitados, reducción de costos laborales, entre otros y como desventajas se  remarca la necesidad de una alta inversión en tecnología, perdida de la relación personal y cultural con el centro de trabajo, inseguridad en la confidencialidad de la información, entre muchos otros aspectos.

Al respecto de estas pautas queremos conocer, sea en el ámbito legal, social o ambiental, ¿que beneficios o perjuicios, -creen nuestros suscriptores-,  tendrían lugar de aplicarse la modalidad del Teletrabajo en la Administración Pública?


2 Comentario(s)
Publicado por: ROY FRED APAZA GUTIERREZ
11
Oct 13
Al respecto de esta ley; en mi parecer era ya el momento de regular y sobre todo normar el trabajo que ya muchas instituciones publicas utilizan actualmente, esto no es novedad en países como Brasil utilizan hace mas de 15 años esta modalidad de trabajo y por experiencia las municipalidades de provincias y distritos lejanos a las ciudades también lo utilizan, y si traen beneficios tanto para las entidades como para los que prestan esos servicios, caso de los operadores del seace, siaf y otros sistemas que se accesan via interneth.
Publicado por: Elki B. Balcazar Zárate
22
Jul 13
Algunas entidades públicas adquieren bienes de activo fijo como terrenos mediante Orden de Compra y los ingresan al almacén firmando el almacenero recibí conforme. Será el procedimiento adecuado éste, o le corresponde a la Unidad de Control Patrimonial. Espero su comentario a mi correo.
Escribir un Comentario
Nombre:
Email:
  
Ingrese el código que se visualiza en la imagen

Comentario
Del Autor
Mario Ricardo Vera Novoa
Director de la Revista Actualidad Gubernamental
Ex - Funcionario de carrera de la Municipalidad Metropolitana de Lima
Director General de la Oficina de Administración Tributaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Contador General de la Caja Municipal de Crédito Popular de Lima.
Consultor y Expositor del Proyecto de Desarrollo de Gestión Municipal del Ministerio de la Presidencia.
Docente y/o Expositor en Diplomados de Gestión Municipal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villarreal, , San Juan Bautista, Herminio Valdizan, Colegio de Abogados de Lima, Cusco, Junín, Cono Norte, INICAM, INFOPERU.
Docente de la Escuela de Formación Municipal y de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.
Ha brindado Capacitación y Asistencia Técnica a más de 250 municipalidades Provinciales y Distritales del país.
Consultor y asesor y expositor de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
Docente de INFOPERU.
Director de la Escuela de Formación Municipal.
Asesor y Consultor de diversas municipalidades de Lima y Provincias, Autor de diversas publicaciones en el sector público.
Entradas Recientes
Archivos
 
Octubre 2018
Mayo 2018
Febrero 2018
Enero 2018
Diciembre 2017
Noviembre 2017
Octubre 2017
Abril 2015
Abril 2014
Junio 2013
Febrero 2011
Diciembre 2008
Noviembre 2008