BOLETINES [ENERO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
13
20
27
 
 
 
 
 
 
 
 
 
21 DE ENERO 2019 
Sunat busca recuperar deuda fiscal con remates

Emprendedores: ¿Qué conocimientos básicos de finanzas deben saber?

 

 

Deducción de gastos: Más establecimientos darán comprobantes electrónicos desde marzo
21 DE ENERO 2019

Medida de Sunat permitirá que trabajadores puedan reducir el pago de sus impuestos por consumos en restaurantes, hoteles, bares y cantinas (incluidas las discotecas).

Los trabajadores desde este año ya pueden deducir como gasto en el pago del Impuesto a la Renta, el 15% de sus consumos en restaurantes, hoteles, bares, cantinas (y discotecas), siempre y cuando estos establecimientos otorguen un comprobante de pago electrónico y consignen el DNI o RUC del consumidor en la parte superior del documento.

Sin embargo, actualmente no todos los establecimientos están obligados a entregar el comprobante electrónico.

Ello va a cambiar progresivamente. Así, a partir del primero de marzo de este año todos los establecimientos con ingresos mayores a 150 UIT al año (S/ 630,000) estarán obligados a emitir comprobantes electrónicos, informó la Sunat a Gestión.pe.

Esto implicará que la obligación regirá para las empresas con ingresos mayores a S/ 630,000 al año (equivalente a S/ 1,726 diarios), lo cual obligará a más establecimientos de los rubros mencionados a entregar comprobantes electrónicos, destacó Cecilia Ayllón, especialista de Sunat.

Según estimaciones de la Sunat, la medida implicaría que 230,000 contribuyentes empiecen a usar el sistema de comprobantes de pago electrónico desde marzo.

El plan de la Sunat es que a partir del 2020 el 100% de las empresas a nivel nacional emita comprobantes de pago electrónico.

Para conocer más detalles sobre este tema, a continuación puede acceder al video completo de la entrevista.

Fuente: Diario Gestión