BOLETINES [NOVIEMBRE] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
18
25
 
 
 
 
 
 
 
 
12 DE NOVIEMBRE 2018 
¿Cómo las deducciones de impuestos ayudan a formalizar?

Pago del IR a gerentes asumido por la empresa se considerará aumento encubierto de sueldo

 

 

CTS: Estas son las multas por no realizar el depósito hasta el 15 de noviembre
12 DE NOVIEMBRE 2018

Conoce las sanciones según el tipo de empresa por no cumplir con lo establecido en la Ley.

Faltan pocos días para que se cumpla el plazo del depósito de la CTS. Si usted es dueño o está a cargo de una empresa y no ha realizado lo que establece la Ley hasta el 15 de noviembre su multa podría llegar a valer hasta 93 mil soles, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Todo depende del tipo de empresa que se tenga. Además, en caso el empleador no entregue la hoja de liquidación dentro de los cinco días hábiles de haber efectuado el depósito, los empleadores tendrán una multa adicional, que puede ir desde los S/ 187 hasta los S/ 56,025.

Así, para determinar el monto de la multa, además del sector al que pertenece la empresa, se toma en cuenta el número de trabajadores afectados, considerando como base la UIT (S/4.150 para el año 2018).

Las multas para micro y pequeñas empresas inscritas en Registro de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE) no podrán superar en un mismo procedimiento sancionador el 1% de los ingresos netos percibidos en el ejercicio fiscal anterior la generación de la orden de inspección.

En el siguiente cuadro se indican las multas mínimas y máximas por infracciones leves y graves vinculadas a la CTS, según se trate de microempresas, pequeñas empresas y medianas y grandes empresas.

Fuente: Diario La República