BOLETINES [NOVIEMBRE] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
05 DE NOVIEMBRE 2018 
Oro se mueve en rango estrecho antes de elecciones legislativas en EE.UU.

Perú retrocede en las facilidades que se brindan a los inversionistas

Modifican el Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta

¿Cuál es el plazo que tiene la Administración Tributaria para resolver una reclamación por precios de transferencia?

Confirming

Operadores de transporte marítimo

¿Cuánto le corresponde pagar al trabajador que ha laborado el 1° de mayo, siendo éste un día feriado no laborable, pero que no coincidió con su día de descanso semanal obligatorio?

 

 

Cobro de impuestos municipales en distritos de Lima cayó 47% en octubre
05 DE NOVIEMBRE 2018

Tras la elección de las nuevas autoridades locales en octubre, y la declaración oficial de Jorge Muñoz en la cabeza de la Municipalidad de Lima Metropolitana (MML), parece que los ingresos por impuestos municipales en la MML y los distritos no están en el rumbo esperado, siendo octubre el mes con más bajos ingresos.

Esta información es la que proporciona el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que detalla que la recaudación municipal en los 43 distritos de Lima superaba mensualmente los más de S/ 110 millones; sin embargo, en octubre llego apenas a los S/ 52 millones, esta cifra representa una caída de 47% respecto mismo mes del 2017.

En total, los 43 municipios de Lima han recaudado S/ 2,006 millones en lo que va del año (de enero a octubre).

Cabe indicar que el impuesto municipal tradicionalmente representa el 30% de los ingreso municipales, sin embargo, este año está en 25%, y mayor porcentaje representan transferencias y donaciones (27%).

Otros distritos

En el caso de los otros distritos de Lima, las municipalidades con mayor caída en los ingresos por impuestos municipales de octubre, respecto al mes de setiembre, son Punta Negra (-99%), Lince (-97%), San Bartolo (-97%), Comas (-90%), Pucusana (-85%) y Pachacámac (-84%).

Algunos distritos como Miraflores tuvieron una caída en la recaudación de impuestos en 70%, así como San Borja (-75%) o San Isidro (-56%).

Sin embargo, la caída no es una tendencia generalizada, ya que algunos han elevados sus ingresos, como Santa Anita, Ancón, San Luis o Villa El Salvador.