BOLETINES [OCTUBRE] 
D
L
M
M
J
V
S
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
14
21
28
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
18 DE OCTUBRE 2018 
MEF en contra de aplicar ‘impuesto nacional’ a las bolsas plásticas ¿A qué se debe?

Negociación colectiva para salarios: Dictamen se debate hoy en el Congreso

Perú cerrará el 2018 con un aumento de 3,9% en el PBI, estima Cepal

Consumo e inversión aceleran expansión de la economía peruana

Zonas francas impulsarían la competitividad

Vencimiento tributario - Último dígito de RUC Nº 6 ó 7

¿Qué naturaleza tiene la asignación familiar?

Riesgos en las operaciones de comercio exterior

Financiamiento a largo plazo

¿Se encuentra gravado el ingreso derivado del cobro de la compensación por tiempo de servicios?

 

 

Alistan aplicación de derechos de pesca para caballa, jurel y otras especies
18 DE OCTUBRE 2018

Ministerio de la Producción (Produce) dará a conocer este mes el nuevo esquema de pagos por el usufructo de la especie para recibir las opiniones de los pescadores. También informo que concluyó el informe para el derecho de pesca de la anchoveta.

El ministerio de la Producción publicará este mes la propuesta para la aplicación de los derechos de pesca para las especies de consumo humano directo, así lo dio a conocer el viceministro de Pesca, Javier Atkins.

Detalló que esta lista están el jurel, merluza, caballa, anguila, entre otros, que son los principales productos de consumo directo.

“Estamos preparando el proyecto y este mes lo publicaremos para recibir las opiniones de los interesados”, expresó.

Indicó que, esta es una nueva propuesta en base a la experiencia que se aplica en la industria de consumo indirecto, como es la pesca de la anchoveta.

Incremento en el aporte para la anchoveta

Por su parte, el viceministro de Pesca, Javier Atkins indicó que ya terminaron el informe para la aplicación de los derechos de pesca para la anchoveta y está listos para la pre-publicación.

Si bien se mencionó que dicho documento estaría para noviembre, esta semana se podría dar a conocer la propuesta para el pago de los derechos de pesca a fin de recibir los comentarios de los interesados.

"Estamos incorporando un solo pago que ya incorpora los aportes sociales, con un solo porcentaje que será", detalló.

Cabe indicar que hasta el momento las empresas pesqueras han pagado alrededor de 0.25% de valor FOB por TM de harina de pescado, según lo detalló la exviceministra de Pesca, Patricia Majluf (Gestión 09.10.2018).

"Lo que se ha determinado es un incremento en el valor total, que viene sustentado de varios informes. Al mismo tiempo esto estará alineado al comportamiento de la campaña", expresó.

El documento estará en la web del ministerio de la Producción por un plazo de 30 días, luego del cual se revisarán los comentario y se haría los posibles ajustes. Posteriormente a ello se publicará oficialmente el porcentaje de derecho de pesca.

Fuente: Diario Gestión