BOLETINES [OCTUBRE] 
D
L
M
M
J
V
S
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
14
21
28
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
13 DE OCTUBRE 2018 
Los trabajadores del régimen REMYPE ¿Tienen protección contra el despido arbitrario?

Guía aérea

SEPYMEX

¿Cómo deduzco las mermas para establecer mi renta neta de tercera categoría?

Mayor rigor ante despido por abandono de trabajo

BCRP: “Mantener la tasa de interés logra mayor demanda de créditos”

Perú y Singapur firmarán acuerdo de conectividad

 

 

Actividad económica del Perú crecería 2.42% durante agosto
13 DE OCTUBRE 2018

Indicadores adelantados muestran un avance del rubro electricidad y consumo interno.

Los agentes económicos proyectan que el producto bruto interno (PBI) crecería 2.42% en agosto del presente año, acumulando 109 meses de expansión continua, según un sondeo realizado por la Agencia Andina.

Los estimados de los analistas y gremios que participaron en la encuesta se sitúan entre 2.3% y 2.8%. El promedio de las proyecciones de incremento se ubica en 2.54%.

El resultado de agosto (2.42%), en base a la mediana, es inferior al crecimiento de 2.78% registrado en el mismo mes del 2017 y también está por debajo de la expansión de enero (2.81%), febrero (2.62%), marzo (3.8%), abril (7.4%) y mayo (6.51%) del 2018.

No obstante, la cifra de agosto (2.42%) es superior al crecimiento del producto bruto interno (PBI) que reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en junio (1.98%) y julio (2.31%).

Panorama

El economista principal de BBVA Research, Francisco Grippa, sostuvo que el resultado de agosto se explica por el buen desempeño del sector no primario, que se habría expandido entre 3% y 3.5%.

“El sector no primario tuvo un buen comportamiento, aunque el sector construcción habría tenido solo un ligero crecimiento de 0.2%”, manifestó a la Agencia Andina.

Grippa agregó que el sector primario todavía no terminó de despegar en agosto, aunque registró un mejor índice que en julio pasado.

Por su parte, el jefe del área de economía real de estudios económicos de Scotiabank, Pablo Nano, coincidió en que el sector no primario es el que impulsó el crecimiento en agosto.

“Los sectores no primarios que tuvieron un mejor desempeño fueron los de servicios y comercio. Aunque también hubo una leve mejora de los rubros pesquero y agropecuario”.

Fuente: Diario El Peruano