BOLETINES [OCTUBRE] 
D
L
M
M
J
V
S
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
14
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
09 DE OCTUBRE 2018 
Telefónica: Renovación de dos de sus concesiones se sabrá en noviembre

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 4.1% en 2018

Criptomoneda venezolana sería utilizada para la legitimación de capitales

¿Cuáles son los requisitos para afiliarse al régimen REMYPE?

Acuerdo de medidas sanitarias y fitosanitarias

Planeación financiera

¿Cuáles son las implicancias jurídicas del desistimiento?

 

 

Gobierno retrocede en Decreto que impedía la reducción de tarifas eléctricas y viceministro renuncia
09 DE OCTUBRE 2018

A través de un Decreto Supremo, firmado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, este 9 de octubre se dejó sin efecto la norma que impedía la reducción de tarifas eléctricas en el país.

Tras cinco meses en el cargo, y en medio de cuestionamientos por la aprobación del Decreto Supremo que impediría la reducción de las tarifas eléctricas en el país, este martes 9 de octubre el viceministro de electricidad, Raúl García Carpio, renunció a su cargo.

La renuncia fue aceptada mediante el Decreto Supremo 012-2018-EM, publicada hoy en normas legales, y que lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Se supo que dicho cargo lo asumirá temporalmente, el también Viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Alfredo Guevara, hasta la designación de un nuevo titular.

Derogan la norma

Asimismo, mediante otro Decreto Supremo, 028-2018-EM, el Gobierno dejó sin efecto el DS 027-2018-EM, el cual impedía la reducción de tarifas eléctricas, y al contrario las podría elevar según observaron diferentes gremios empresariales en el país.

Cabe recordar que dicho DS se publicó hace algunas semanas, y modificaba el Artículo C del Reglamento de la Ley de Concesiones eléctricas.

La norma señala que dicho Decreto quedará sin efecto en tanto Osinergmin culmine el proceso de fijación del Valor Agregado que se encuentra en curso.

Cabe recordar que ayer la Asociación Iberoamericana de Reguladores de Energía (ARIAE), cuestionó la injerencia del gobierno peruano en las funciones del Osignermin, quien tenía previsto ajustar las tarifas del servicio eléctrico durante los próximos meses.

Fuente: Diario La República