BOLETINES [SEPTIEMBRE] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
16
23
30
 
 
 
 
 
 
20 DE SEPTIEMBRE 2018 
Casas de apuestas deportivas pagarían nuevo impuesto ¿afectará a los premios?

Gonzalo Presa: Eficiencia tributaria será muy relevante para la banca privada

Sunat: Recaudación superó los 70 mil millones de soles entre enero y agosto de 2018

Vencimiento tributario - Último dígito de RUC Nº 8 ó 9

Por noticias dicen que ya no es necesario cumplir los “límites restrictivos” en la contratación de personal extranjero ¿es esto cierto?

Agentes de Aduanas

Balanza de pagos

¿Qué pasa si existen varios Acreedores tributarios respecto de un mismo deudor tributario?

 

 

Decreto Legislativo que modifica el Código Tributario
20 DE SEPTIEMBRE 2018

Decreto Legislativo Nº 1421

Decreto Legislativo que modifica el Código Tributario

Mediante el presente Decreto, se modificó el Código Tributario con la finalidad de contar con procedimientos tributarios más eficientes y fortalecer la gestión del Tribunal Fiscal. La modificación señalada giro en torno a los medios probatorios extemporáneos, medios probatorios admisibles, intervención excluyente de propiedad, plazo para resolver el recurso de apelación, resolución de cumplimiento, entre otros. Lo indicado anteriormente se dispuso de la siguiente forma:

Mediante el artículo 3° del decreto aludido, se modificó el artículo 78° en cuanto a su numeral 3, el artículo 100°, artículo 120° literal h), primer párrafo del artículo 141°, primer párrafo del artículo 148°, artículo 150° y el artículo 156° del Código Tributario.

Asimismo, mediante única disposición complementaria final, se dispuso que tratándose de los pagos a cuenta del impuesto a la renta y a la aplicación del artículo 78° del Código Tributario, se considera error si para efecto de la liquidación de aquellos se hubiera incurrido en los supuestos a que se refiere el literal b) del numeral 3) del citado artículo modificado por el Decreto Legislativo.

El Decreto Legislativo, entró en vigencia el 14-09-18.