BOLETINES [AGOSTO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
12
19
26
 
 
 
 
 
 
 
 
17 DE AGOSTO 2018 
Aráoz: Proyecto para racionalizar exoneraciones tributarias sería presentado este semestre

Perú LNG: Crecimiento es necesario para los proyectos

Presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, pide al Gobierno que observe la ley Abonarán el 100% de CTS a trabajadores de Essalud

Mypes que producen con calidad elevan competitividad

Modifican pago de CTS en Essalud

Vencimiento tributario - Último dígito de RUC Nº 6 ó 7

¿Cuál es el primer requisito que debe solicitar el empleador al extranjero que busca laborar en su empresa?

Despachador de aduana

Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA)

¿Cuándo se puede extinguir la deuda tributaria por consolidación?

 

 

El 22,8% de mypes afirma el rechazo de sus productos
17 DE AGOSTO 2018

Encuesta. Al no tener procesos certificados, pueden perder posicionamiento y opciones de exportación, señaló Inacal.

Las micro y pequeñas empresas (mype) que desean que su productos ingresen a mercados internacionales deben velar obligatoriamente por la calidad del mismo. Caso contrario, existe un alto riesgo de que su inversión sea aún más costosa.

Así lo demuestra la Encuesta Nacional de la Calidad en las Mype2017, que se realiza por primera vez en el país y que fue elaborada por el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal).

En ella se revela que el 22,8% de las mypes manufactureras sufren el rechazo de sus productos por errores de medición al momento de la producción.

Hay riesgo

Walter Ramírez, asesor de la secretaria general del Inacal, explicó qué consecuencias trae ello a la empresa manufacturera.

"Un riesgo de salida del mercado, poca probabilidad de exportación y pérdida de imagen institucional. Sin mencionar la inversión perdida en dicha producción", detalló.

Para solucionar ello se trabaja en la implementación de Normas Técnicas Peruanas que estandarizan el producto y, según Ramírez, "incluso permitiría una asociatividad para mirar mercados extranjeros".

Existe conciencia

Lo cierto es que sí existe conciencia entre las mypes para implementar procesos productivos certificados. Según la encuesta, el 75,5% de las mype reconoce que producir con calidad mejora su posicionamiento en el mercado.

Así lo ratificó el presidente del Consejo de Organizaciones de la micro, pequeña y mediana empresa del Perú (Compymep), Rómulo Fernández.

"Lo tenemos claro. Sabemos que es un instrumento fundamental para la competitividad.

Sin embargo, necesitamos que haya mayor difusión del mismo. Es algo de lo que hemos hablado con Inacal y con el Gobierno.

Debemos tener en cuenta que las micro y pequeñas empresas a veces no quieren invertir por costos, pero se les debe explicar de los beneficios que ello trae", manifestó el presidente del gremio que congrega a 64 mil mypes de 18 regiones.

Fuente: Diario La República