BOLETINES [AGOSTO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
12
19
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 
 
 
09 DE AGOSTO 2018 
Sector construcción habría crecido en junio a tasa menor que en mayo, afirma Scotiabank

OLX: “Precio de autos subió 13% por alza del ISC, aún así peruanos siguen comprando”

Sunat multará a los que ignoren correos electrónicos

RedGE: “UE pide a Perú cumplir con acuerdos del TLC”

Precio del petróleo baja por reservas en EE. UU.

¿Qué naturaleza tiene la asignación familiar?

Contingente Arancelario

Índice de precio al por Mayor (IPM)

¿Qué pasa si existen varios Acreedores tributarios respecto de un mismo deudor tributario?

Precios de referencia y derechos variables adicionales a que se refiere el D.S. Nº 115- 2001-EF, aplicables a importaciones de maíz, azúcar, arroz y leche entera en polvo

 

 

Comercio habría crecido 3.7% en junio por el mundial
09 DE AGOSTO 2018

Se observó mayores ventas de confecciones, electrodomésticos y computadoras portátiles.

El sector comercio habría crecido 3.7% en junio pasado, 2 puntos porcentuales más que el mismo mes del 2017, debido al mayor consumo que se registró durante el desarrollo del Mundial de Rusia 2018, proyectó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda.

Este resultado fue impulsado por las mayores ventas del sector retail, como confecciones, electrodomésticos (particularmente televisores), computadoras portátiles, entre otros. 

“Se vendió todo artículo que permitía ver los partidos de fútbol en cualquier lugar. También se beneficiaron los restaurantes y, por consiguiente, la demanda de licores y bebidas”, agregó.

Desempeño

A su turno, el gerente general de Megaplaza, Percy Vigil, coincidió con Peñaranda en destacar el importante resultado en el sector comercio durante junio de este año, lo que se explica por el optimismo que generó la fiesta deportiva vivida a escala internacional. 

Agregó que la información proporcionada por las empresas del rubro electro arroja un crecimiento definitivo de ventas, sobre todo de televisores, lo cual se ve reflejado en el crecimiento económico de los centros comerciales por una mayor ganancia de las tiendas por departamentos y los supermercados. 

“Las cadenas fuertes han tenido un crecimiento en junio, y así como en Megaplaza me atrevería a decir que este aumento se observó en mayor medida en provincias que en Lima”, dijo. 

Un antecedente de esta tendencia de mayor venta en el sector comercio fue el resultado de mayo en el sector retail, que superó los 3,200 millones de soles, lo que significó un avance de 9.7% frente a similar mes del 2017, según informó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

“Las ventas del comercio minorista aumentaron debido al buen desempeño de todas las actividades de este sector, destacando la actividad de libros, periódicos y artículos de papelería, así como la de tiendas por departamento y supermercados. El gran impulso fue la cercanía del inicio del Mundial de Rusia 2018”, destacó.

Señaló que las cifras del quinto mes del año también fueron empujadas al alza por la masiva apertura de locales, las cuales crecieron 27.6%. 

Facturación

Vigil dijo que las ventas del centro comercial Megaplaza, en Lima Norte, crecieron 13% durante junio, una cifra que no es usual en esa época del año y que incluso superará los resultados de julio, en el que usualmente suben las ventas. Indicó además que se proyecta un crecimiento de 8% en julio, en comparación con el mismo mes del año pasado, y de 7% a fines de este 2018. Se prevé que se haya elevado en 2.5% el tique promedio en julio por el buen momento del comercio luego del mundial. 

Fuente: Diario El Peruano