BOLETINES [JULIO] 
D
L
M
M
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
15
22
29
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
18 DE JULIO 2018 
Hay una materia prima que se beneficiaría de la guerra comercial

Formaliza Perú mejorará productividad de pequeños empresarios

Peruanos gastarán entre S/ 500 y S/ 1.000 en viajes por Fiestas Patrias

Perú recibiría 4.4 millones de turistas extranjeros

¿Cuál es el principal reto del mercado de capitales peruano?

Vencimiento tributario - Último dígito de RUC Nº 6 ó 7

¿Hasta cuándo tienen las empresas plazo para para depositar la gratificación?

Acuerdo comercial

Producto Bruto Interno (PBI)

¿Cómo se pueden sustentar los gastos de movilidad?

Modifican el procedimiento general “Importación para el Consumo” DESPAPG.01-A (versión 2)

 

 

Bolsa de Valores estima que indicadores empezarían a recuperarse desde setiembre
18 DE JULIO 2018

Hay gran expectativa del mercado sobre los resultados financieros de las empresas al segundo trimestre, los cuales serán publicados en las próximas semanas.

El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, estimó que desde setiembre se esperaría una recuperación de los principales indicadores de nuestro mercado bursátil, sobre todo el referido a minería.

Explicó que la BVL en las últimas semanas se ha visto fuertemente afectada por la “guerra comercial” entre EE.UU. y China, pues genera incertidumbre sobre el avance de la economía global y perjudicó el desenvolvimiento del precio de commodities como el cobre.

“Eso ha hecho que las ganancias del primer trimestre se borraran, pero estamos pensando que el tema es coyuntural”, señaló Stenning a Gestión.pe.

Según datos de la BVL, lo que va del año el índice general acumula una ganancia de apenas 0.14%. Pero el índice minero de la BVL arrastra una pérdida de -13.14%.

Expectativa
Stenning refirió que existe gran expectativa del mercado respecto a los resultados financieros de las empresas al segundo trimestre, los cuales serán publicados en las próximas tres semanas.

Se esperan resultados óptimos, en línea con el buen avance registrado por la economía peruana, lo cual sería “un espaldarazo” para la recuperación de nuestro mercado bursátil, indicó.

Y agosto suele ser un mes de “pausa”, por el bajo movimiento en los mercados, debido a las vacaciones en los mercados del hemisferio norte.

“Por eso hacia el mes de setiembre ya deberíamos ver una reacción (en los indicadores de la BVL), en tanto se acomoden los temas de la guerra comercial”, estimó el ejecutivo.

Fuente: Diario Gestión