BOLETINES [JUNIO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
17
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 
 
 
 
 
 
11 DE JUNIO 2018 
¿Cómo se realiza el pago de las remuneraciones y la entrega de las boletas de pagos?

Misiones comerciales

Riesgo crediticio

¿Que grava el Impuesto de Alcabala?

Modifican la Resolución de Superintendencia N° 183-2004/SUNAT, que aprueba Normas para la aplicación del Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias, a fin de variar el porcentaje aplicable a la leche cruda entera

MEM: “Hay plataformas que extraen petróleo pero no se ven beneficios a la población”

Hyundai: automotrices internacionales son blanco de Trump

BCR: se registra superávit comercial de US$ 398 millones

Modernización de la Refinería de Talara tiene una rentabilidad de casi 7%

“Exportaciones a Rusia aumentarán este año 15% con relación al 2017”

 

 

Ejecutivo invertirá S/ 423 millones en agua y desagüe
11 DE JUNIO 2018

Obras de saneamiento se realizarán en Chorrillos, San Juan de Miraflores (SJM) y Surco.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició el proceso de licitación para la ejecución de obras de saneamiento en Chorrillos, San Juan de Miraflores (SJM) y Surco, por 423 millones de soles.  


Las obras permitirán el mejoramiento y la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, en beneficio de 60,500 vecinos de estos tres distritos.

El proyecto, denominado Sectorización del sistema de agua potable y alcantarillado de la parte alta de Chorrillos - Matriz Próceres, está a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) de este ministerio.

“El otorgamiento de la buena pro de la obra está programado para agosto de este año”, precisó el director del PASLC, Jorge Kawazo Tokuzo.

Obras

En agua potable, las obras comprenden el mejoramiento de 47 kilómetros (km) de redes y 5,554 conexiones domiciliarias, así como la instalación de 61 km de redes y 6,013 nuevas conexiones.

En alcantarillado se mejorarán 69 km de redes y 8,944 conexiones domiciliarias, además se instalarán 31 km de nuevas redes de colectores y 3,156 nuevas conexiones.

Asimismo, el proyecto contempla la instalación y mejoramiento de líneas de impulsión, conducción y troncales estratégicas en agua potable y colectores de alcantarillado. También abarca la construcción y rehabilitación de cisternas, pozos y reservorios.

Cifra

9   reservorios nuevos y mejorarán 16, en construcción y rehabilitación de cisternas, pozos y reservorios.

Fuente: Diario El Peruano