BOLETINES [DICIEMBRE] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 
06 DE DICIEMBRE 2017 
Las familias más ricas del Perú son las más cautas al invertir ¿Qué rentabilidad obtuvieron este año?

Perú podría generar 250,000 empleos más si expande su banda ancha fija y móvil

Hernán Garrido-Lecca: “El gran enemigo de los consumidores es la concentración en el mercado”

AFP: “Es difícil prever qué hay detrás de una empresa cuando se decide invertir”

Lucha contra la corrupción es firme

¿Cuándo debo practicar los Exámenes Médicos Ocupacionales?

Mandato

Rentabilidad

Para fines del Impuesto a la Renta, ¿En qué medida pueden ser deducibles los gastos de representación?

Modifican Normas Relativas a la Negociación Fuera de Rueda de Valores inscritos en Bolsa

 

 

Comunidad campesina da su apoyo a concesión Michiquillay
06 DE DICIEMBRE 2017

Acordaron incluir la participación activa de La Encañada en la inversión social.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM), en representación del Estado peruano, y la Comunidad Campesina de La Encañada concluyeron con éxito la mesa de trabajo que permitirá apoyar oficialmente la concesión de Michiquillay.

Este foro permitió recoger, mediante la firma de un acta, los aportes de la comunidad campesina para incorporar en el contrato de transferencia del proyecto yacimientos cupríferos de Michiquillay.

Con la firma del acta se ha dado un paso trascendental en el proceso de socialización del proyecto con la comunidad campesina La Encañada, que forma parte de la zona de influencia directa del proyecto. 

Participaron en representación de la comunidad campesina La Encañada, Pablo Terrones Castrejón, junto con sus tenientes de los caseríos/anexos de Chancas, Pedregal, Sogorón Alto, Rodacocha y Río Grande, además de los profesionales de la comunidad e interesados.

En representación de Proinversión asistieron Alberto Ñecco Tello, director ejecutivo; Denisse Miralles Miralles, directora de inversiones descentralizadas ; Luis Ducassi Helguero, director del proyecto; Niulza Shiroma Nakahodo, directora de proyectos; Mayra Figueroa Valderrama, asesora legal del proyecto; y Miguel Páez Warton, asesor técnico en minería de la dirección del proyecto. 

Mientras que en representación del MEM participó Fernando Castillo Torres, director general de la oficina de gestión social.

Con la suscripción del acta la comunidad campesina de La Encañada se compromete oficialmente en contribuir y fortalecer el desarrollo integral del proyecto, manteniendo un ambiente social adecuado que haga viable el desarrollo sostenible de esa iniciativa.

Acuerdo

En virtud de este acuerdo suscrito se incorporarán en el anexo del contrato los compromisos sociales que asumirá el adquiriente.

Entre ellos, incluir la participación activa de la comunidad en la formulación y ejecución del plan de responsabilidad social e inversión social.

 

Fuente: Diario El Peruano