BOLETINES [SEPTIEMBRE] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
17
24
 
 
 
 
 
 
 
08 DE SEPTIEMBRE 2017 
6 de cada 10 familias peruanas aplican estrategias para reducir o mantener su presupuesto

Ministerio Público buscará que todos sus trabajadores CAS pasen a planilla

Precio del dólar: compra y venta del viernes 8 de septiembre

Corte Suprema definirá reglas para juicios por lavado de activos

Indecopi advierte sobre sanciones a la piratería

¿El empleador puede modificar el horario de trabajo?

Comercio electrónico (E-commerce)

Cheques

¿Quiénes son sujetos pasivos del Impuesto Predial?

Aprueban Reglamento de la Ley N° 30573 - Ley de Reestructuración Agraria Especial

 

 

Ventas al exterior crecen 24.2% entre enero y julio
08 DE SEPTIEMBRE 2017

Intercambio comercial superó los US$ 45,000 millones en ese período.

Las ventas al exterior de productos peruanos acumulan, hasta julio de este año, 13 meses de crecimiento sostenido, lo cual consolida la evolución positiva del sector exportador, sostuvo el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

Precisó que entre enero y julio de este año las exportaciones crecieron 24.2%, en comparación con lo registrado en similar período del año pasado, cuando alcanzó los 23,613 millones de dólares.

En tal sentido, prevé que hacia finales del presente ejercicio las exportaciones superarán los 40,000 millones de dólares.

Explicó que el buen desempeño de los primeros siete meses del año estuvo influenciado, principalmente, por el aumento de la oferta exportable (14.7%) y, en menor medida, por la mejora de las cotizaciones internacionales.

Sectores

Ferreyros comentó que en los primeros siete meses del año, las exportaciones del sector tradicional crecieron 30.8%, lo cual obedeció a la expansión del sector minero (23.9%), el cual estuvo impulsado por los mayores volúmenes de zinc y concentrado de cobre, que alcanzaron un incremento de 23% y 10%, respectivamente.

Detalló que este importante crecimiento estuvo sustentado también por el sector pesquero (86.4%) gracias al buen comportamiento de los envíos de harina, aceite de pescado, pota y colas de langostinos.

Asimismo, destacó el buen comportamiento de los envíos no tradicionales (9.3%).

En ese sentido, resaltó el crecimiento del sector agropecuario (café, palta, uva) y la recuperación del sector textil y confecciones gracias a las mayores exportaciones de t-shirts, camisas y pelo fino de alpaca.

Agregó que el número de productos exportados entre enero y julio ascendió a 4,226 (57 productos más que en el período enero-julio 2016); mientras que el número de empresas exportadoras fue de 6,200 (191 más que en el 2016).

Tendencia creciente

Ferreyros destacó que el intercambio comercial (exportaciones más importaciones) mantiene una tendencia creciente. Entre enero y julio superó los 45,000 millones de dólares, 16.6% más que en igual período del 2016.

Este avance estuvo sustentado en el mayor crecimiento de las exportaciones (24.2%), el cual generó además un saldo comercial favorable de 1,631 millones de dólares.

Según el titular del sector si se mantiene esta tendencia hacia fin de año, el intercambio comercial llegaría a 80,000 millones de dólares.

 

Fuente: Diario El Peruano