BOLETINES [SEPTIEMBRE] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
17
24
25
26
27
28
29
30
 
 
 
 
 
 
 
06 DE SEPTIEMBRE 2017 
Incremento en la inversión pública será el tirón para atraer inversión extranjera

MTC inicia revisión total de Líneas 3 y 4 del Metro de Lima

Estiman 26 mil visitantes en Expotextil 2017, en San Miguel

Se adjudicarán iniciativas por US$ 6,000 millones

Hay mejores perspectivas para los proyectos mineros

¿Cuál es la diferencia entre jornada y horario de Trabajo?

Comercio electrónico (E-commerce)

Cheques

¿Qué grava el Impuesto a las Apuestas?

Modifican relación de puestos de control obligatorios de bienes fiscalizados

 

 

¿Qué alista el Osiptel para ponerle fin al alquiler de decodificadores?
06 DE SEPTIEMBRE 2017

Rafael Muente, presidente del organismo regulador, adelantó a Gestión.pe que se alista una norma para evitar que los decodificadores sean cobrados bajo otra modalidad. ¿Cuándo estará lista esta iniciativa? Conócelo aquí. 

Ante el reclamo de los usuarios de televisión por cable por el cobro del concepto de “alquiler” de decodificadores que realizan las empresas Movistar, Claro y DirectTV, Rafael Muente Shwarz, presidente del Osiptel, adelantó a Gestión.pe que se prepara una norma para ponerle fin a esta práctica.

 “El concepto subyacente es cuál es la naturaleza del decodificador. Antes podía conectarse el cable directamente al televisor, pero actualmente requerimos de un decodificador para evitar el uso ilegal (de la señal de cable)”, explicó.

En esa línea, afirmó que la norma a emitirse – antes de fin de año – tendrá como propósito sincerar la tarifa para que se incorpore el costo del decodificador y que este ya no sea cobrado bajo otra modalidad.

 “La idea es que se sincere la tarifa, es decir, si hay un costo del decodificador este debe ser incorporado en la tarifa y no cobrado aparte bajo otra modalidad”, apuntó. Con esta iniciativa lo que se busca es eliminar la figura del “alquiler” del decodificador. Como se recuerda, la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) denunció, en marzo, que esta práctica es utilizada por los empresas que ofrecen el servicio de televisión por cable para disfrazar un incremento en la tarifa e incluso la calificó de “ilegal”.

 

A lo que uno de los operadores que realizan este cobro, Movistar, respondió que esta práctica es usual para la prestación del servicio. 

Fuente: Diario Gestión