BOLETINES [AGOSTO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
13
20
27
 
 
 
 
 
 
 
 
 
24 DE AGOSTO 2017 
Profesores recibirán CTS y Subsidio por Luto desde setiembre, ¿qué otros beneficios tendrán?

Produce desaconseja el uso del Manual de Advertencias Publicitarias a falta de legislación

Acreedores de Doe Run Perú acuerdan la venta por separado de los activos

Aparecen discrepancias en la elección de Ferrero al TC

MEF y Congreso priorizan ocho iniciativas para impulsar el PBI

¿Todos los trabajadores gozan de esta Asignación?

Comercio electrónico (E-commerce)

Carta de crédito

¿El impuesto que grava el retiro de bienes puede ser utilizado como gasto o costo?

Crean Programa Nacional “Tu Empresa”

 

 

Moody’s mantiene la calificación del Perú
24 DE AGOSTO 2017

Destaca la capacidad económica del país para enfrentar shocks externos.

La agencia clasificadora de riesgo soberano Moody’s Investors Service mantuvo la calificación crediticia del Perú en A3 (grado de inversión) con perspectiva estable, según el reporte publicado ayer por la entidad internacional.

Con esta nota, el Perú es el único país de la región que mantiene su rating crediticio con perspectiva estable en las tres principales calificadoras de riesgo. 

“La calificación del Moody’s se realiza sobre la base de la resiliencia de la economía para enfrentar shocks adversos, en contraposición de otros países de la región que observaron una baja crediticia o un cambio de perspectiva de estable a negativo. Eso sigue en línea con lo resaltado en los últimos meses acerca de la estabilidad económica en el Perú”, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.

Factores

Para Moody’s, uno de los factores claves para esta decisión fue la estabilidad macroeconómica y resiliencia del país para enfrentar los diversos choques temporales y estructurales que han afectado la economía. 

La agencia destaca la oportuna respuesta del Gobierno para enfrentar el retroceso de la inversión pública ante la revelación de los escándalos Odebrecht, así como los daños causados por el Fenómeno El Niño Costero. “Además la sólida credibilidad fiscal que permitirá mantener la deuda pública estable. 

Señala que el historial de estabilidad macroeconómica y prudencia fiscal, junto a niveles importantes de activos financieros (entre los que se destaca el Fondo de Estabilización Fiscal) brindan un buen soporte para fortalecer la credibilidad de la nueva trayectoria de déficit fiscal para el período 2017-2021, orientado al proceso de reconstrucción de la infraestructura dañada.

“Perú mantendrá bajos niveles de deuda pública en comparación con países de similar calificación crediticia”, según la agencia.

Fortaleza

La agencia resaltó la implementación de reformas en el Perú, las cuales apuntan a fortalecer la institucionalidad, especialmente focalizadas en temas de corrupción, informalidad y burocracia, entre otros.

Moody’s, Fitch Ratings y Standard and Poor’s (S&P) coinciden en que las fortalezas fiscales y el buen historial de credibilidad de las políticas macroeconómicas brindan el soporte necesario para implementar el proceso de reconstrucción, que impulsará el crecimiento de la economía, sin deteriorar la solidez de las cuentas fiscales. 

La calificación A3 implica que el Perú tiene gran capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras, pero es más susceptible a cambios en las condiciones económicas que enfrenta.

 

Fuente: Diario El Peruano