BOLETINES [AGOSTO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
13
20
27
 
 
 
 
 
 
 
 
 
24 DE AGOSTO 2017 
Profesores recibirán CTS y Subsidio por Luto desde setiembre, ¿qué otros beneficios tendrán?

Produce desaconseja el uso del Manual de Advertencias Publicitarias a falta de legislación

Acreedores de Doe Run Perú acuerdan la venta por separado de los activos

Moody’s mantiene la calificación del Perú

MEF y Congreso priorizan ocho iniciativas para impulsar el PBI

¿Todos los trabajadores gozan de esta Asignación?

Comercio electrónico (E-commerce)

Carta de crédito

¿El impuesto que grava el retiro de bienes puede ser utilizado como gasto o costo?

Crean Programa Nacional “Tu Empresa”

 

 

Aparecen discrepancias en la elección de Ferrero al TC
24 DE AGOSTO 2017

El viernes se decide. Aunque lo más probable es que el jurista reemplace a Óscar Urviola en el ente constitucional, hay posiciones encontradas dentro de las bancadas.

Este viernes, en la sesión plenaria del Congreso de la República, se pondrá al voto la elección del jurista Augusto Ferrero como nuevo integrante del Tribunal Constitucional (TC) en reemplazo del magistrado Óscar Urviola.

Sin embargo, a pesar de que algunos voceros parlamentarios han adelantado que sus grupos respaldarán esta candidatura, existen algunas voces que muestran reparos.

El congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui dijo que "no conoce más detalles de la trayectoria de Ferrero" y que es decisión del candidato aclarar o no los cuestionamientos respecto a que su estudio de abogados defendió en varios casos a la empresa Odebrecht.

Sobre Ferrero se ha mencionado que patrocina a la Universidad San Ignacio de Loyola, que pide a la Sunat que se le exonere del pago de S/ 50 millones.

En esa línea, Reátegui afirmó que su bancada aún no sabe si votará por Ferrero para el TC. El vocero del fujimorismo, Daniel Salaverry, dijo, en cambio, que FP respaldará esta candidatura.

Por su parte, Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio, manifestó que "tenía entendido que su bancada votará a favor de Ferrero".

Cuando se le consultó si no le preocupa este presunto vínculo con Odebrecht, Bruce sorprendió con su respuesta: "Mire, yo no voy a estar el día de la votación, así que eso pregúnteselo a los que van a votar", declaró.

A diferencia de Bruce, su compañero de bancada Alberto de Belaunde aseguró que votará en contra. También mencionó que le preocupa que no se aclaren los cuestionamientos que pesan sobre el candidato.

En Acción Popular también se evidenciaron contradicciones. Edmundo del Águila dijo que su partido votará a favor, aunque Yonhy Lescano afirmó que AP todavía no ha tomado una decisión final.

Para elegir al jurista Augusto Ferrero como nuevo integrante del TCse requieren 78 votos. La mayoría es de FP con 72 escaños. 

Conferenciaen rechazo

Hoy, algunos congresistas de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y Acción Popular realizarán una conferencia de prensa para solicitar la suspensión de la elección del nuevo integrante del TC.

Alberto Quintanilla dijo que el candidato al TC es una persona muy conservadora que está en contra de los derechos de la mujer y de las minorías.

Jorge del Castillo del Apra y Gloria Montenegro de Alianza para el Progreso anunciaron que sus bancadas apoyarán a Ferrero.

Fuente: Diario La República