BOLETINES [AGOSTO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
13
20
27
 
 
 
 
 
 
 
 
 
24 DE AGOSTO 2017 
Profesores recibirán CTS y Subsidio por Luto desde setiembre, ¿qué otros beneficios tendrán?

Acreedores de Doe Run Perú acuerdan la venta por separado de los activos

Aparecen discrepancias en la elección de Ferrero al TC

Moody’s mantiene la calificación del Perú

MEF y Congreso priorizan ocho iniciativas para impulsar el PBI

¿Todos los trabajadores gozan de esta Asignación?

Comercio electrónico (E-commerce)

Carta de crédito

¿El impuesto que grava el retiro de bienes puede ser utilizado como gasto o costo?

Crean Programa Nacional “Tu Empresa”

 

 

Produce desaconseja el uso del Manual de Advertencias Publicitarias a falta de legislación
24 DE AGOSTO 2017

Pedro Olaechea, titular de Produce, se refirió al Codex Alimentarius y dijo que no debe hacerse una publicidad negativa en tanto no haya una legislación específica. Señaló que se trabajará en un censo nutricional.

A pocos días que el Ministerio de Salud dio conocer el Manual de Advertencias Publicitarias, el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, desaconsejó el uso de indicadores en tanto no exista legislación sobre el tema.

“¿Qué dice el Codex Alimentarius respecto a los indicadores? Que en los países en los que no hay una legislación específica, que el Perú todavía no la tiene, se desaconseja hacer una publicidad negativa respecto a ningún alimento aprobado en este Codex”, anotó el ministro.

“Por eso se desaconseja tener una sobrecarga sobre los productos elaborados. En el Perú, la alimentación elaborada sólo es el 16%. En estos momentos el manual está en consulta”, añadió.

Además, el titular del Produce señaló que, en tanto el manual es una propuesta que está en consulta, se trabajará sobre un censo alimentario, aunque no se animó a dar una fecha tentativa de resultados.

“Es importante hacer un censo alimentario. Es impresionante pensar que si tenemos una comida considerada de las mejores del mundo, la mayoría de peruanos se alimenta muy mal”, expresó.

Por otro lado, el ministro apuntó que, debido a que somos parte de tratados internacionales de comercio y de la Organización Mundial del Comercio, no se puede interferir con medidas unilaterales.

“Casi la tercera parte de las empresas en Perú son alimentarias. Si cambiamos las normas de manera unilateral estaríamos interfiriendo en el desarrollo del comercio que son tratados a los que nos hemos comprometido”, insistió.

Cabe señalar que, de acuerdo a una encuesta de Pulso Perú de julio, 97% de peruanos está de acuerdo en que las etiquetas de los productos alimenticios muestren una alerta en la que se indique el nivel de sal, grasas o azúcares que contienen.

 

Fuente: Diario Gestión