BOLETINES [AGOSTO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
13
20
27
 
 
 
 
 
 
 
 
 
14 DE AGOSTO 2017 
Pulso Perú: Un 56% de peruanos dispuestos a gastar más en malls en próximos 12 meses

ProInversión pone a la vista la cartera de proyectos de inversión para la Amazonía

Diez mil viviendas tendrán subsidios de hasta S/ 17 mil

Abogados alistan su proyecto para reformar el CNM

“Crecimiento llegaría a 4% en cuarto trimestre de 2017”

Vencimiento tributario - Último dígito de RUC Nº 1

¿Cuándo debe el empleador otorgar descanso vacacional a la trabajadora gestante?

Marketplaces

Forwards de divisas

¿Cuándo nace la obligación tributaria del IGV en la venta de bienes?

Disponen la publicación del proyecto de “Protocolo para la fiscalización en materia de seguridad y salud en el trabajo en el Sub Sector de Minería”

 

 

Perú y Canadá facilitan comercio
14 DE AGOSTO 2017

Habrá mayor flexibilidad para que empresarios puedan acogerse a los beneficios arancelarios del TLC.

Los gobiernos del Perú y Canadá acordaron facilitar el comercio entre ambos países, lo cual agiliza el tránsito y beneficio de las mercaderías, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Precisó que esta acción se desarrolló mediante la suscripción de la Decisión 1 de la Comisión Conjunta del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Canadá, suscrita con la embajadora del país norteamericano en el Perú, Gwyneth Kutz. 

“Gracias a estas medidas habrá mayor flexibilidad para que los empresarios de ambos países se puedan acoger a los beneficios arancelarios que brinda el tratado de libre comercio (TLC) suscrito en 2009”, comentó.

Ferreyros precisó que mediante la Decisión 1, se permite una mayor flexibilidad para demostrar el control aduanero en un tercer país.

“Así, cuando las mercancías de ambos países transiten o realicen transbordo en un tercero y no sean almacenadas, bastará con la presentación de los documentos de transporte”, refirió. 

En el caso del Perú, estas acciones se lograron luego de las coordinaciones realizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). 

Oportunidades

El titular del Mincetur refirió que este año se cumple el octavo año de la entrada en vigencia del TLC entre el Perú y Canadá, el cual “ha contribuido a generar grandes oportunidades” de comercio tanto para las empresas peruanas como para las canadienses.

En el 2016, el intercambio comercial entre ambas naciones totalizó 2,355 millones de dólares, con exportaciones ascendentes a 1,686 millones de dólares e importaciones que llegaron a los 669 millones de dólares. 

Adicionalmente, en el período entre enero y abril de 2017, el intercambio comercial alcanzó 594 millones de dólares. 

“En ese período, las exportaciones ascendieron a 386 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron 208 millones de dólares”, destacó Ferreyros. 

Datos

Las principales exportaciones no tradicionales peruanas hacia Canadá registradas en el 2016 estuvieron compuestas principalmente por las uvas frescas (25 millones de dólares), el mango congelado, fresco o seco (12 millones de dólares) y la quinua (ocho millones de dólares).

Tomando en cuenta los beneficios del TLC, ambos países expresaron su intención de fortalecer sus relaciones comerciales bilaterales, de modo que puedan explotar y maximizar aún más el potencial que ambos mercados ofrecen respectivamente a cada país.

 

Fuente: Diario El Peruano