BOLETINES [ABRIL] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
16
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 
 
 
 
 
18 DE ABRIL 2017 
El plan de infraestructura y la oportunidad para impulsar reformas

Mincetur alista una ‘ola’ de planes y promociones para salvar el turismo en zonas de emergencia

Reconstrucción dinamizará consumo interno e inversión

Tres proyectos concentran 74% de inversiones en sistema Asociación Público Privadas

41.600 subempleos fueron creados en el 1er trimestre del 2017

Vencimiento tributario - Último dígito de RUC Nº 1

¿Cuál es la naturaleza de la CTS?

Incautación de mercancías

Instrumentos de financiamiento

¿Qué tipo de comprobante de pago debe de emitir la persona natural que brinda el servicio de comisión mercantil?

Aprueban Normas para la presentación de la solicitud de acogimiento al fraccionamiento especial establecido por el Decreto Legislativo N° 1257, así como para su pago

 

 

El Perú cuenta con salud fiscal para sostener el crecimiento
18 DE ABRIL 2017

Economía. Agentes económicos tienen buenas expectativas para el país, a pesar de El Niño que afecta a los peruanos.

Las autoridades peruanas podrían acentuar este año el estímulo fiscal y monetario con la finalidad de apoyar el crecimiento económico del país.

Así lo señala un informe del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus. “Con los desastres naturales ocasionados por El Niño Costero y las consecuencias en el desarrollo del país es probable que el estímulo fiscal y monetario pueda acentuarse en un intento por apoyar el crecimiento”, manifestaron los panelistas.

LatinFocus destaca la salud fiscal del Perú que provee “recubrimientos”.

"En el Perú existe un fondo de contingencia público para suavizar la inmediata secuela de las inundaciones y la propensión del Gobierno a desbloquear más fondos para la reconstrucción en los años venideros", resaltó.

A ello se suman noticias favorables, como los boyantes precios de los minerales (mejora de los términos de intercambio) y el incremento de la capacidad minera.

De otro lado, para Eduardo Falen, analista senior de Intéligo SAB, la principal razón del modesto crecimiento económico de febrero (0,74%) es la desaceleración del sector minero, que al presentar un avance de 1,5% en el segundo mes del año registró la menor cifra de crecimiento en casi 24 meses.

“La pérdida del impulso del sector minero se ha hecho más evidente en los últimos meses y se estima que este desempeño persista en el resto del año”, añadió el economista en un reciente reporte en el que analiza la evolución del PBI en Perú.

Tras señalar que la economía fue golpeada por el fenómeno de El Niño que causó daños en importantes áreas urbanas, el analista refirió que considera que el PBI caerá en marzo y abril.

Falen mencionó que en el tercer mes del año las demandas de electricidad por parte de familias y empresas cayeron 13% y 4% en Piura Metropolitana y Trujillo Metropolitana, respectivamente; y los despachos de cemento cayeron 6% a nivel nacional, lo cual tendrá un impacto negativo en el PBI.

Claves

Intéligo SAB dijo que el gobierno estimó un costo de alrededor de US$ 3.000 millones para reparar daños en infraestructura, y que un escándalo de corrupción causó el retraso de proyectos.

 

Fuente: Diario La República