BOLETINES [FEBRERO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
12
19
26
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
25 DE FEBRERO 2017 
Pensión universal en el sistema previsional peruano toma fuerza

El Ejecutivo aún no encarga a Proinversión la subasta del Gasoducto Sur Peruano

Préstamos con tarjetas de crédito suben 4.25%

¿Qué son os Registros del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo?

Despacho simplificado de exportación

Cheque

¿Cuánto es el plazo que tiene el contribuyente para comunicar a la SUNAT que los comprobantes pago fueron extraviados o robados antes utilizados?

 

 

Invertirán S/ 80 millones en obras de electrificación rural
25 DE FEBRERO 2017

Es parte de la estrategia de brindar el servicio a ciudades remotas y zonas de fronteras.

En los próximos tres años, el Ejecutivo invertirá un total de 80 millones de soles para elevar los niveles de electrificación rural en las zonas alejadas en el país, informó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

“Esta inversión forma parte de la estrategia del Gobierno de llevar energía eléctrica a ciudades remotas del país y en zonas de frontera”, detalló. 

“Queremos mejorar la calidad de vida de la población peruana que actualmente no está conectada al sistema eléctrico nacional”, manifestó.

Termoeléctrica

El ministro inspeccionó las obras de construcción de la Central Termoeléctrica Iquitos Nueva y la Línea de Transmisión de 60 kV, que permitirá transportar energía hasta la Subestación Iquitos, ello con el fin de asegurar y mejorar el suministro de energía eléctrica en la región Loreto.

Tamayo señaló que la planta de generación térmica tiene un avance físico de 85% y conjuntamente con la línea de transmisión alcanzan una inversión aproximada de 94.4 millones de dólares. 

Para el funcionario, la central térmica debería estar lista antes de fin de año.

Aseguró que esa nueva central térmica generará el potencial eléctrico necesario para absorber el crecimiento de la ciudad por varios años. 

“Recordemos que cuando hay una expansión de las poblaciones, también aumenta el consumo eléctrico; pero con la nueva central el abastecimiento de la ciudad de Iquitos está asegurado”, indicó.

Dijo, además, que las nuevas máquinas permitirán brindar una estabilidad al sistema y proporcionar una mejor calidad del servicio eléctrico para Iquitos.

Por otro lado, el ministro Tamayo sostuvo una reunión de trabajo con los directivos de Electro Oriente, para abordar la situación actual de los sistemas eléctricos en la región Loreto. 

Refinería Iquitos

Como parte de su agenda de trabajo en esta ciudad, el ministro Tamayo visitó las instalaciones de la Refinería Iquitos de Petroperú, donde constató que las operaciones en esta planta de procesamiento de crudo se vienen desarrollando con normalidad. 

El recorrido lo hizo en compañía del presidente de Petroperú, Luis Eduardo García Rosel; y del subgerente de Refinación de Iquitos, Eduardo Arrese.

 

Fuente: Diario El Peruano