BOLETINES [JUNIO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
16
23
30
 
 
 
 
 
 
12 DE JUNIO 2013 
Presidente Humala lanza este jueves Plan Industrial

Produce implementa sistema que identificará los clústeres

“La guerra de monedas ya se desató, pero no ha sido anunciada”

Gobierno alista plan logístico para reducir costos a empresas

Bolsa de Valores de Lima retrocede hasta niveles de setiembre del 2010

Firma digital

Consejos para conseguir esa esperada financiación

Riesgos en la Negociaciones Internacionales

Seguro de Vida Ley

Archivos a adjuntar - SMV

Vencimiento tributario - Último dígito de RUC Nº 1

Vencimiento de la Presentación de EEFF Auditados anuales al 31-12-12 de Entidades No Supervisadas por la SMV (Art. 5º Ley Nº 29720)

 

 

Humala a Obama: Perú es buen socio de EE.UU.
12 DE JUNIO 2013

Mandatario afirma que su visita a Washington muestra el interés de Lima por mantener buenas relaciones. Obama califica a Lima como una aliada fuerte y fiable en el hemisferio.

El presidente Ollanta Humala pretende no solo retomar la confianza en el Perú, sino también en el extranjero. “Hemos encontrado en su gobierno una disposición a tocar todos los temas”, añadió el jefe de Estado tras reunirse con su par de Estados Unidos, Barack Obama.

“Perú es un socio que viene manteniendo un crecimiento económico muy importante, una economía que genera confianza con un orden jurídico que protege a todas las inversiones”, subrayó el Mandatario, quien agregó que su visita a la Casa Blanca es una muestra del interés de Lima por mantener buenas relaciones con Washington.

Mejor aliado
A su turno, Obama sostuvo que en la mayor parte de la cita se discutió “sobre cómo profundizar esta fuerte relación” entre ambos países. Es más, describió al Perú como uno de sus “socios más sólidos” en la región. “Es uno de sus aliados más fuertes y fiables del hemisferio”, precisó.

Saludo económico 

En el ámbito económico, Obama remarcó el trabajo conjunto que Perú y EE.UU. están realizando en las negociaciones para lograr el llamado Acuerdo de Asociación Transpacífico, en el que también forman parte otros nueve países.
Ese acuerdo ofrece la posibilidad de la apertura de nuevos mercados en la región de Asia-Pacífico “con altos estándares y protecciones para el trabajo y el medio ambiente”, indicó Obama, principal promotor de la medida.
Con Obama “hemos coincidido plenamente en la importancia de fortalecer la democracia, el respeto a los derechos humanos y las economías abiertas para mejorar el intercambio comercial”, aseguró el presidente peruano.
Ambos mandatarios acordaron también profundizar los intercambios educativos entre los dos países, así como la cooperación en ciencia, tecnología y contra el cambio climático.
Incluso, firmaron un memorando de cooperación para el desarrollo de las mypes.

Apoyo en defensa

Por la tarde, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, reveló la disposición del Pentágono de aumentar la cooperación bilateral en materia de defensa.
Tras reunirse con el funcionario, Humala afirmó que dicha cooperación incluirá las áreas de entrenamiento y de intercambio de información.
De acuerdo con el comunicado oficial que emitió el Pentágono tras la cita, Hagel le agradeció además a Humala la disposición del Perú de albergar la próxima Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

OTROSÍ DIGO
La lucha antidrogas reforzada 
Estrategia. Los presidentes Humala y Obama acordaron fortalecer su alianza “estratégica” contra las redes transnacionales de drogas.
“Estoy convencido de que bajo su administración vamos a mejorar sustancial y cualitativamente la lucha contra el flagelo de las drogas”, dijo Humala. “Hay que combatir este flagelo de las redes transnacionales de drogas, que tienen un efecto negativo no solo en Perú, sino en toda la región”, indicó el presidente de Estados Unidos

Fuente: Diario Gestión Pág.: 27