BOLETINES [JUNIO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
16
23
30
 
 
 
 
 
 
12 DE JUNIO 2013 
Presidente Humala lanza este jueves Plan Industrial

Produce implementa sistema que identificará los clústeres

“La guerra de monedas ya se desató, pero no ha sido anunciada”

Gobierno alista plan logístico para reducir costos a empresas

Humala a Obama: Perú es buen socio de EE.UU.

Firma digital

Consejos para conseguir esa esperada financiación

Riesgos en la Negociaciones Internacionales

Seguro de Vida Ley

Archivos a adjuntar - SMV

Vencimiento tributario - Último dígito de RUC Nº 1

Vencimiento de la Presentación de EEFF Auditados anuales al 31-12-12 de Entidades No Supervisadas por la SMV (Art. 5º Ley Nº 29720)

 

 

Bolsa de Valores de Lima retrocede hasta niveles de setiembre del 2010
12 DE JUNIO 2013

Plaza limeña cedió ayer 2.7% y ya acumula pérdidas por 23.8% en el 2013. En este mismo periodo, el valor de empresas listadas en la BVL disminuyó en US$ 27,234 millones.

Factores externos volvieron a impactar en el desempeño de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), que cerró en rojo la jornada de ayer.

Esta vez la caída de los precios de los metales, afectados a su vez por las preocupaciones de una menor demanda proveniente de China, y por la decisión de Japón de no modificar su política monetaria, llevaron a la plaza limeña a retroceder a niveles mínimos de casi tres años.

El Índice General de la BVL (IGBVL) cedió 2.68%, hasta los 15,713.69 puntos, su menor nivel desde el 6 de setiembre del 2010.

Con este resultado, la BVL acumula pérdidas por 23.8% en lo que va del año. Y, en consecuencia, el valor de las empresas que listan en la plaza limeña (capitalización bursátil) se redujo en US$ 27,234 millones en este mismo periodo.
“Estamos en línea con el retroceso de los mercados de Europa y de EE.UU., también con el de los precios de los metales debido a China y también porque Japón decidió mantener la tasa de interés”, dijo a Reuters Edwin Paz, agente de Provalor SAB.
Son precisamente las acciones mineras las que más han sentido el impacto del declive de la cotización de los metales, y ya pierden mas de 40% en el 2013.

El Banco de Japón decepcionó también a los mercados internacionales al no anunciar nuevos estímulos para la economía, señaló Leoncio Altamirano, analista de Juan Magot y Asociados SAB.
Las acciones que más cayeron ayer en la BVL fueron las de Duran Ventures(-25.0%)y Volcan (-17.7%). 
El monto negociado superó los S/. 39 millones.

Dólar baja a S/. 2.749 en jornada muy volátil
Bancos, inversionistas locales y extranjeros vendieron dólares ayer para aprovechar el alto nivel del tipo de cambio.
Esta mayor oferta de la divisa estadounidense hizo descender al dólar hasta los S/. 2.749, una caída de 0.29%, respecto al cierre previo.
Sin embargo, al inicio de la jornada el billete verde llegó a subir hasta S/. 2.771 en el mercado cambiario interbancario.
En lo que va del año, la moneda estadounidense gana 7.7%.

 

Fuente: Diario Gestión Pág.: 22