BOLETINES [NOVIEMBRE] 
D
L
M
M
J
V
S
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
14
21
28
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
22 DE NOVIEMBRE 2010 
Desalinización de las aguas es opción para las empresas

Las agroexportaciones se incrementaron en 27.8%

Concesionario que ofrezca menor tarifa a usuarios ganará Muelle Norte

Gobierno cede ante molineros para evitar el alza del arroz

Irlanda solicita rescate, UE acuerda ayuda

Alza de tasa de interés en china es inevitable por la inflación

 

 

Resolución Nº 259-2010-SUNARP/PT
22 DE NOVIEMBRE 2010

Disponen publicación de precedente de observancia obligatoria aprobado en sesión del Sexagésimo Sexto Pleno del Tribunal Registral de la SUNARP

 

Mediante la presente Resolución, se dispone publicar el precedente de observancia obligatoria aprobado en la sesión del Sexagésimo Sexto Pleno del Tribunal Registral de la SUNARP, realizado el día 25 de octubre de 2010:

 

Precedente

 

Alcances de la declaración jurada del interesado sobre el tipo o uso del vehiculo para la asignación de la placa única nacional de rodaje.

 

“El tipo y el uso del vehículo, por disposición de la ley deben precisarse mediante declaración jurada formulada por el interesado.

 

Si la declaración jurada del interesado cumple con las instrucciones señaladas por la Resolución N0 436-2009-SUNARP/SN y se formula conforme a sus designios, releva a la administración registral de efectuar las verificaciones correspondientes y la placa deberá ser asignada de acuerdo con el tipo y uso del vehículo declarados. Será de exclusiva y absoluta responsabilidad del declarante, los efectos administrativos, civiles y penales que su manifestación genere”.

 

El precedente antes indicado será de obligatorio cumplimiento a partir de mañana 23 de noviembre del 2010.